Presentación
Biografía
Bibliografía
Adultos
Juvenil
Otros
Teatro
Fotos
Contacto


  Juvenil > Barcelona Escape Room.

 

 

   
 

Jollibre
Sanoma infatily juvenil y Grupo Promotor.
227 páginas
ISBN: 978-84-18650-14-7


 
   
 
Texto contraportada:
A Berta no le gustan las actividades o celebraciones que se basan en el artificio y la mentira. Por eso no ha hecho nunca un escape room. ¿Cómo va a tragarse que todo aquello que le proponen va en serio? Sus amigos la invitan a participar en uno. Ella, sin ser conscient de que ha salido del juego, entra en una partida real y estremecedora por Barcelona, el objectivo de la cual no es hallar una salida en sesenta minutos, sino salvar la vida de una persona. Barcelona Escape Room confronta la realidad con la ficción: la ciudad se convierte en un plató en el que se juega una partida peligrosa llena de delincuencia, conflictos morales, personajes de dos caras y adrenalina pura. ¿Servirá la llave que encuentra Berta para arreglar las cosas?  
 
   
   
Opina el autor:
  La idea surgió la primera vez que me hablaron de los escape rooms: me imaginé una partida “real” lejos de las paredes del espacio donde se realiza la actividad. Era como empezar con un juego (artificio) y que se fuera convirtiendo en una aventura (realidad). He mezclado, com hago a menudo, estructura de thriller con cuestiones de tipo moral, en este caso la existencia del tráfico de personas y la soraridad o solidaridad entre mujeres. Me apetecía retratar espacios muy diversos de la ciudad así como las múltiples tipologías sociales y económicas que los habitan: de la zona alta a sectores marginales de barrios del Besós. También he querido que aparezcan personajes de todas las edades para mostrar que no siempre los años son prueba de inteligencia y saber hacer las cosas.  
 
   
   
La crítica dice:
 

Con un ŕgil ritmo narrativo, la trama – el intento de la protagonista de salvar un bebé aparentemente secuestrado – se alimenta de diversas subtramas que enriquecen el argumento. La narración en primera persona permite dosificar la información para mantener la intriga hasta un final que se dibuja y se desdibuja antes de llegar al definitivo, un poco hollywoodiense.

La edad de la protagonista y su postura un poco ingenua ante el mundo situan la novela en la franja juvenil, pero sin duda también pueden disfrutar de ella los adultos que busquen un thriller bien legible.

Àgata Losantos. Revista Faristol

 

A Burgas le gusta emular las aventuras clásicas del siglo XIX. Barcelona Escape Room tiene mucho de ello, especialmente en el apartado de la heroína, una chica que acepta, a pesar del riesgo, un reto y, gracias a él, se transforma, evoluciona tanto emocional como intelectualmente, y se muestra la solidaridad entre las mujeres. Lo hace luchando contra una lacra social muy dura y decidiendo “ir contra el sistema” porque éste no soluciona los problemas a la velocidad que sería necesaria. Otro de los méritos de la novela del figuerense es su ritmo trepidante. Lo cierto es que el lector no descansa ni un momento, como tampoco lo hacen los personajes que pueblan la historia, los cuales, poco a poco, van mostrando sus cartas.

Cristina Vilŕ. Semanario Empordŕ

 

 

 
 

Leed un fragmento...