Presentación

Biografía
Bibliografía
Adultos
Juvenil
Otros
Teatro
Fotos
Contacto


  Àlbumes, Adaptaciones y Otros >Vecinos

 
 

 

   
 

Il·lustraciones: Anna Aparicio i Ignasi Blanch. Text: Àngel Burgas I Mar González.
Babulinka Llibros. Barcelona 2018
ISBN: 978-84-945843-5-0


   
 
Texto contraportada:

Una niña, un niño. Dos realidades, dos paletas de color. Y una doble página para compartir. Pero… ¿qué pasa si un día uno de ellos se aventura a entrar en la página del otro? Este será el punto de inflexión para una batalla de color y espacio. Un álbum ilustrado a cuatro manos para hacernos reflexionar sobre el hecho de compartir la vida.

 
 
 
La crítica opina:

Una niña, un niño. Dos realidades, dos paletas de color. Y una doble página para compartir. Pero ¿qué pasa si un día uno de ellos se aventura a entrar en la página del otro? Este será el punto de inflexión para una batalla de color y de espacio. Un álbum a cuatro manos para hacernos reflexionar sobre el hecho de compartir la vida. Una pequeña joya con un texto magnífico de Àngel Burgas.

Laia Estragué. Núvol. Octubre 2018

 

Babulinka publica este maravilloso diálogo que, según sus autores, partió del concepto de “batalla” (que aparece en el libro) y derivó hacia una lectura mucho más ambiciosa, desde la sencillez, sobre la diversidad, la amistad y la necesidad de ser conscientes que todos, unos y otros, los mismos y los diferentes, somos complementarios.

Llibres al Replà. Diciembre 2018

 

Un álbum a cuatro manos... o a ocho manos, cuatro para el texto y cuatro para las ilustraciones. Una flor aparece en casa del vecino, y otra flor en la casa del primero. La discusión entre vecinos acaba reflejándose en un juego de teatro dentro del teatro con los propios autores entre ellos. Cuando uno pisa la lámina del otro, saltan las chispas. Hasta que al final vence la cordura y ven claro que es mucho mejor hacer las cosas juntos...y a ocho manos. Los ilustradores Anna Aparicio e Ignasi Blanch hacen un tándem inusual: profesor y alumna, dos generaciones, dos miradas y un único objetivo: encontrar la magia en cada lámina.

Revista Cornabou. Diciembre 2018.

 

 

 

 

 

 

Leed un fragmento...