Presentación
Biografía
Bibliografía
Adultos
Juvenil
Otros
Teatro
Fotos
Contacto


  Juvenil > La Mirada Indiscreta

 
 

 

   
 

Editorial Bambú. Barcelona 2015.
211 páginas
Ilustración cubierta: Luci Gutiérrez.
ISBN:978-84-8343-393-5
Booktrailer


 
   
 
Texto contraportada:

Desde que heredó de sus padres la casa de verano, Ramón pasa allí todos los fines de semana y dedica muchas horas a un pasatiempo bien curioso: observar desde la terraza y describir en una libreta los diversos personajes que pasean y se detienen en el banco que está delante de río. Así se convierte en espectador de fragmentos anodinos de vidas ajenas. Pero este juego aparentemente inocente revela su cara oscura el día que una misteriosa desconocida se sienta en el banco junto con su bolsa de deporte. Cuando la mujer se va y deja abandonada la bolsa, Ramón no sabe qué hacer. ¿Se la ha dejado aposta? ¿Volverá a recuperarla? ¿Qué hay en la bolsa? A veces, una mala decisión puede convertir la vida en una pesadilla. Un thriller fascinante sobre los límites de la curiosidad.

 
 
   
   
El autor opina:
 

El reto era escribir una novela negra. Yo, que precisamente no soy un lector asiduo de este género. Me apetecía no explotar el aspecto más psicológico de los personajes, que recientemente había sido el tema central de “Noel te busca”, sino ceñirme al ámbito más cotidiano y pragmático. “He aquí un misterio. ¿Qué hago? ¿Me sumerjo en él? ¿Intento estirar los hilos? Reconozco que el mismo esquema (cierto que en una trama muy distinta) lo estaba explorando en otra novela. La cotidianidad me sugirió una casa y una familia. De hecho, toda la trama de “La mirada indiscreta” sucede dentro de una casa, y los dos implicados en el misterio son padre e hijo. Hitchcock no solo ha inspirado el título de la novela, sino que su rastro se percibe en algunas situaciones así como en la característica principal de su protagonista: un inocente que, sin pretenderlo, se ve inmerso en una historia que le es ajena y que resulta peligrosa.

 
 

   
La crítica opina:
 

Con La mirada indiscreta Burgas no abandona la tensión narrativa y el misterio, pero esta vez juega con ello sin prisas. Con un estilo sobrio, un narrador en primera persona describe los hechos misteriosos que le han sucedido a causa de su extraño pasatiempo: observar las personas que se sientan en el banco que hay delante de su casa. Poco a poc nos va involucrando en una aventura peligrosa a la que le ha abocado su –y nuestra –curiosidad (...) A pesar de que en algún momento el baile de personajes, de entradas y salidas, nos hace temer perder el hilo, Burgas acaba controlando el argumento y el escenario, casi teatral, donde se desarrolla la acción. Una vez cerrado el libro no puedes dejar de preguntarte: ¿Qué habría hecho yo en el lugar de Ramón? ¿Dónde está el límite de la curiosidad?

Glòria Gorchs. Revista Faristol

Cuando me piden que recomiende un Thriller, suelo decirles títulos de libros que también entren en el género juvenil. ¿Por qué? Porque leer un libro de suspense y misterio parece que da un poco de respeto ante el miedo de no llegar a entender nada. A mí realmente me encanta, y disfruto muchísimo con estas novelas. Por ello, quiero decir, que realmente recomiendo «La mirada indiscreta» por ser un libro que te mantendrá enganchado en todo momento hasta el final (…) Llegué a pensar que la bolsa se abriría más adelante, y me equivoqué. Se descubre rápido para conocer mucho mejor lo que pasará con el contenido. Me ha gustado mucho la narración del autor; detallada y a la vez es muy directo.

Reseña en el bloc Itsbeautifulove

 
 


Leed un fragmento...