Presentación
Biografía
Bibliografía
Adultos
Juvenil
Otros
Teatro
Fotos
Contacto


  Juvenil > El club de la canasta

 
 

 

   
 

Premio Josep M. Folch i Torres 2006.
La Galera, Barcelona 2007.
Colección Grumetes azules núm 80.
ISBN: 978-84-246-2544-3
Pág: 139


   
 
Texto contraportada:

Martina recibe un regalo el día que cumple doce años: las memorias del Anticlub. Hace unos años, su hermano y unos compañeros de clase crearon ese grupo, dedicado a luchar contra las injusticias del barrio y del instituto. Y ahora Martina siente la necesidad de volver a formar una banda como la de su hermana. Ya lo ha decidido, se lo comentará a sus amigos; pero, ¿quiénes son sus amigos?

 
 
   
   
Opina el autor:
  ¡La segunda generación Anticlub! Los protagonistas no representan ya la diferencia física o intelectual como en el caso de sus predecesores. Hablo de los chavales de hoy, más individualistas, cargados de manías y actitudes que rozan lo que se entiende por freaki. Hay, a mi modo de ver, más humor que en el Anticlub, y toca temas poco habituales: la muerte, las pelis gore, la magia negra o la religión.  
 
   
   
La crítica dice:
 

“Si en una coctelera mezclamos humor juvenil y temas de rabiosa actualidad políticamente incorrectos, se sacude a ritmo de diálogos directos y sin concesiones, y a todo eso se añade una pizca de descripción, siempre que las cantidades se hayan administrado con sumo cuidado, el resultado puede ser un cóctel agridulce que hace mella en la memoria de los jóvenes. Un cóctel que recibiría el nombre de “El club de la canasta” (...). Y es tal vez esa manera tan próxima a la realidad la que me permite augurar un largo recorrido a la novela. Sin olvidar unas buenas dosis de humor que seria deseable que tuvieran continuidad en una tercera entrega”.

Joan Portell. El Periódico. Libros. Abril 2007.

“El libro está armado por un conjunto de anécdotas surrealistas, por las actitudes heterogéneas de los protagonistas, algunas de las cuales son incorregibles, por múltiples enredos que convergen en la voluntad y el objetivo de formar el club de la canasta. Un acertado y dinámico retrato de una generación, cargado de humor, y una buena definición de los que es un patio de escuela en la actualidad, con un final tal vez un pelín precipitado”.

Pep Molist. Faristol. Junio 2007.

 

 

 

 

 

 

 


Leed un fragmento...